Fortalecen a servidores judiciales en Derechos Humanos y Violencia de Género

“Esta capacitación me permitirá emplear los conocimientos en el juzgado cuando las personas usuarias llegan y hacen consultas, ya que es necesario que conozcan sus derechos” expresó Daniel Cubías, colaborador del Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, La Paz.

En ese sentido, la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), a través de la Unidad de Género, capacitó a juezas y servidores judiciales con el fin de transversalizar el enfoque de género y respeto a los derechos humanos.

“Somos parte de una Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia, así que nos sentimos honradas que sean parte de estos procesos formativos especializados en la temática de género” Claudia Nieves, coordinadora de la Unidad de Género.

Vania Cárcamo de la CSJ y Marlene Méndez, consultora de Plan Internacional fueron las capacitadoras quienes de forma participativa motivaron a los asistentes a intercambiar experiencias en un espacio de reflexión, sensibilización y empatía sobre las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.

San Salvador, 31 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...