DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN JUDICIAL

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN JUDICIAL 
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

“Garantizar la seguridad de los funcionarios y empleados de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial, el resguardo y protección de los bienes muebles e inmuebles de la Institución; de igual manera, garantizar la presentación, por medio del traslado efectivo de los reos que se encuentran recluidos en los centros de detención y requieren de su presencia en los diferentes tribunales del país”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Implementar y poner en práctica los planes o medidas de protección para garantizar la seguridad de los funcionarios y empleados de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial a fin de prevenir todo lo que puede causar daño físico.
      • Desarrollar estrategias para el resguardo y protección de los bienes muebles e inmuebles de la Institución, adoptando medidas y controles que contribuyan a la protección y conservación.
      • Contribuir a la efectividad de los procesos judiciales, con el traslado efectivo y presentación oportuna de los reos que están recluidos en los centros de detención, hacia los diferentes juzgados, tribunales y Cámaras del país.