GERENCIA GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

 

OBJETIVO GENERAL

Asesorar y asistir a Corte Plena, Presidencia, Magistrados y demás funcionarios del Órgano Judicial y de la Corte Suprema de Justicia en aspectos jurídico-legales, apoyar sus áreas jurídicas, administrativas y jurisdiccionales y el gerenciamiento de las dependencias del área jurídica-legal bajo su cargo, con el fin de ejecutar y orientar el cumplimiento de los objetivos institucionales en procura de una administración de justicia pronta y eficiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      1. Asesorar a Corte Plena y Presidencia en los distintos temas jurídicos legales que le solicite.
      2. Apoyar y asistir a la Dirección Superior en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Servicios Técnico-Judiciales, Sección del Notariado y Sección de Investigación Profesional, para el cumplimiento de las labores correspondientes.
      3. Realizar estudios jurídicos legales requeridos por Corte Plena, Presidencia, Magistrados o Comisiones de Magistrados.
      4. Emitir informes, estudios y opiniones jurídicas solicitadas por la Dirección Superior y las diversas dependencias de la institución, elaborar propuestas de reformas a leyes, reglamentos y normativa interna, además de proyectos de decreto, Acuerdos y circulares, entre otros.
      5. Dirigir y controlar la ejecución de planes, programas y proyectos que contribuyan al buen funcionamiento institucional, y al establecimiento de procedimientos con mayor transparencia, eficiencia y eficacia.
      6. Proponer y diseñar políticas y estrategias, para el buen funcionamiento de las dependencias adscritas a la Gerencia General de Asuntos Jurídicos y apoyar sus áreas jurídicas, administrativas y jurisdiccionales.
Compartir: