Inicia capacitación en el Sistema de Carnetización para abogados de la República

Personal de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y de la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia fue capacitado para la implementación del “Sistema de Carnetización para abogados de la República”, proyecto de modernización que se implementará en la institución a partir de octubre de 2020 y con el que se busca dotar de una identificación moderna y segura a los profesionales del derecho.

Para la Licda. Quiriam Pinto, Jefa de la Sección de Investigación Profesional, este proyecto dará certeza de que quien ejerza como abogado estará debidamente identificado por las autoridades competentes, lo que aportará seguridad jurídica a todos los usuarios del sistema.

De acuerdo al Ing. Anibal Berdugo, Director de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información de la CSJ, el proyecto se enmarca en el plan de transformación digital que implementa la Corte. “La tarjeta de abogado será indispensable para la realización de trámites en sedes judiciales y contendrá diferentes niveles de seguridad que impedirán su falsificación”.

El proceso para la carnetización se dará a conocer de forma oportuna por los medios oficiales.

San Salvador, miércoles 26 de agosto de 2020

Compartir:

También te podría gustar...