Jueces de Sonsonate y servidores públicos recibirán diplomado para fortalecer capacidades

Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), inauguró el Diplomado «Fortalecimiento de capacidades a operadores de justicia y personal de apoyo de las instituciones para una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres».

El objetivo es reforzar los conocimientos de los jueces de paz que tienen implementado el SNFJ y del personal de instituciones que velan por la garantía de los derechos de las víctimas de violencia. Además, este esfuerzo es parte de la iniciativa «Llegar a Cero», que aborda la prevención y erradicación de embarazos en niñas y adolescentes.

«Es importante destacar que este proceso busca que nuestras niñas, adolescentes y mujeres sean tratadas con empatía por parte del servidor judicial. En este tiempo de aprendizaje, no dudo que posteriormente será compartido en sus comunidades a través de los facilitadores judiciales», mencionó la magistrada Elsy Dueñas.

Este esfuerzo conjunto está siendo organizado por la Unidad Coordinadora del SNFJ, el Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA, la Embajada de Canadá, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador.

San Salvador, 25 de octubre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...