La Corte Suprema de Justicia dio inicio al examen de notariado 2021 con el ingreso y validación en el sistema de los abogados inscritos

El proceso se realizó simultáneamente en 3 sedes judiciales: oficinas administrativas y jurídicas de la CSJ, Centro Judicial Integrado en Derecho Privado y Social, y Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia

Los magistrados de la Comisión de Abogacía y Notariado, Dr. Enrique Portillo Peña (coordinador), Lic. Roberto Carlos Calderón, Lic. Sergio Luis Rivera Márquez y el Lic. José Ernesto Clímaco, junto a la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Msc. Sandra Luz Chicas, supervisarón el inicio del examen de notariado 2021, el cual se realiza por primera vez en modalidad en línea.

El magistrado presidente de la CSJ, Lic. Oscar Alberto López Jerez, se hizo presente durante la realización de la primera jornada.

Los aspirantes contaron con una hora y cuarenta minutos para desarrollar las 20 preguntas de la prueba. Al finalizar el examen, los aspirantes recibieron el acta correspondiente que contiene la información del mismo y el tiempo que se demoró en realizarlo, para ambas jornadas se distribuyeron 47 aulas virtuales en las tres sedes asignadas.

La realización del examen en modalidad en línea es parte de la transformación digital del Órgano Judicial, con la modernización y agilización de sus procesos, haciendo uso de medios tecnológicos, además de ser una apuesta a la tecnología es una forma de garantizar los protocolos de bioseguridad en contexto de la pandemia por COVID-19.

San Salvador, 04 de diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...