La Dirección de Atención Integral a la Mujer y Acceso a la Justicia (DMJ) a través de la Unidad de Género capacitó a colaboradores de la zona oriental

Con el fin de sensibilizar sobre género y masculinidades para dar respuestas efectivas, equitativas e igualitarias de los derechos humanos.

“Considero importante que la Corte brinde esta clase de talleres y nos inviten más a menudo para seguir alimentando con estos conocimientos; en temas importantes” José Federico Rosales, colaborador del Juzgado 1° de Paz de San Miguel.

Los facilitadores de la CSJ Emilio Pacheco y Camilo Díaz reflexionaron sobre los comportamientos de la masculinidad hegemónica: “Se hace lo que yo digo”, “Mi palabra es la ley”, “Yo tengo el control” para la deconstrucción de estos estereotipos y concientizar sobre las relaciones de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

“Como DMJ es un compromiso para nosotras y la Unidad de Género, trabajar en temas de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Estos talleres son para tener esa apertura de romper con los ciclos, comprenderlo desde adentro, desde nuestra casa y brindar un trato digno a las personas” Vanessa Leiva, directora DMJ

El taller lo desarrollaron en dos jornadas con el apoyo de Plan Internacional.

San Miguel, 28 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...