La Dirección de Atención Integral de las Mujeres y Acceso a la Justicia a través de la Unidad de Género sensibilizará a la población operadora de justicia en derechos humanos y masculinidades

A través de diferentes ejercicios reflexivos y una serie de técnicas metodológicas realizadas por especialistas se pretende deconstruir creencias y conductas equívocas que se han heredado de generación en generación respecto a las masculinidades. Los protagonistas de este proceso de formación serán los colaboradores jurídicos y personal operativos de esta Corte, iniciando con grupos de cerca de 35 hombres, como el de esta ocasión en San Miguel, elevándolo a escala nacional hasta alcanzar una población meta de mil.

“La violencia no es cuestión de hombres, sino del modelo del patriarcado hegemónico contra lo que tenemos que luchar; ese modelo nos enseñó que el poder estaba sólo en manos de hombres, como las decisiones de casa, entre otros encargos que nos dañan. Porque los hombres se pierden de expresar emociones, de tener cercanía afectiva con sus hijos y de no ejercer violencia”, Emilio Pacheco, psicólogo y facilitador parte del equipo de apoyo de esta Unidad.

“Estas personas pertenecen a los juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia hacia La Mujer, paz, familia y otros con cocimiento de las leyes especializadas, el objetivo de estos talleres es construir una nueva cultura libre de violencia hacia las mujeres y fortalecer las capacidades de atención a la población usuaria”, Claudia María Nieves, Jefa de la Unidad de Género.

Estos talleres se han realizado con el auspicio de Plan Internacional.

San Salvador, 22 de febrero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...