Lanzan el nuevo Programa Educativo para el Fortalecimiento en Derechos Humanos y Masculinidades para una Vida Libre de Violencia y Discriminación

El programa educativo está dirigido a hombres procesados por delitos de violencia de género, como expresiones de violencia, lesiones y amenazas, busca implementar acciones preventivas y resocializadoras a través de un proceso educativo, reflexivo y sensibilizador, fortalecer la vivencia de los participantes en una identidad masculina centrada en la igualdad y respetuosa de los derechos humanos.

“Quiero invitarlos a socializar este programa, que la población lo conozca, que llegue hasta las  comunidades rurales, por ejemplo, es bastante importante. Inauguramos la iniciativa con mucha emoción” Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la CSJ.

“Los hombres son a quienes se les ha enseñado una formación de su masculinidad errónea que viene de generaciones, pero debe haber un desaprendizaje”, Vanesa Leiva, jefa de la UTAIVG. 

La Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género (UTAIVG) a través del área de educación de los Equipos Multidisciplinarios Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (EMEM) de todo el país, implementará a partir de enero 2023 el nuevo Programa Educativo para el Fortalecimiento en Derechos Humanos y Masculinidades para una Vida Libre de Violencia y Discriminación.

San Salvador, 7 de noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...