Magistrada inaugura taller académico relativo a limitación de territorios

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, Elsy Dueñas Lovos, inauguró el Taller interinstitucional sobre la situación jurídica y social de los sectores delimitados por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992. Este encuentro académico reunió a jueces y juezas de paz de las zonas limítrofes de nuestro país.

El taller tiene como objetivo fomentar un intercambio de conocimientos entre los impartidores de justicia y fortalecer la comprensión de los aspectos legales y sociales relacionados con la sentencia.

«Es importante destacar que estas acciones están respaldadas por el convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigente desde el año 2002 hasta la fecha. Este convenio ha demostrado ser una herramienta invaluable para la cooperación entre nuestras instituciones, y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos en pro de la justicia y la protección de nuestros intereses nacionales y los de nuestros connacionales», sostuvo la magistrada Dueñas.

La agenda incluyó las palabras de la Licda. Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, y el desarrollo de la temática sobre la situación jurídica y social de los territorios delimitados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992, a cargo de la Directora de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Elizabeth Villalta. Además, se abordaron las experiencias sobre la situación de los salvadoreños en territorios delimitados, específicamente en el Municipio de Arambala, departamento de Morazán, a cargo del Lic. Alexis Iglesias, Juez de Paz de Arambala.

El encuentro forma parte de las constantes capacitaciones dirigidas a los impartidores de justicia y llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.

San Salvador, 23 de octubre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...