Los Magistrados y Jueces miembros de Mesa Judicial en reunión de trabajo correspondiente al mes de abril

Los Magistrados y Jueces miembros de Mesa Judicial en reunión de trabajo correspondiente al mes de abril, dieron seguimiento al tema de organización de la Convención Judicial 2021, se decidió el tercer tema pendiente para la Convención, siendo este: «Sensibilización del tema de violencia hacia las mujeres desde la Administración de Justicia» el cual será disertado por el Msc. Alejandro Antonio Quinteros, Juez del Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador.

En el tema de la votación para elegir a nuevos miembros propietarios y suplentes de Mesa Judicial 2021-2022 por el Demos Judicial, la Ing. Ruth Castillo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la CSJ presentó el avance del sistema a implementar, explicando el procedimiento a seguir y tomando nota de algunos ajustes sugeridos al sistema.

Por otra parte, fue abordado el tema de los traslados de funcionarios judiciales y se acordó enviar nota a Corte Plena para la revisión de casos y buscar alternativas de solución.

También se acordó solicitar a la Corte Suprema de Justicia agilizar gestiones para la vacunación contra el Covid-19 del personal del Órgano Judicial, ya que éstos están expuestos todos los días en la atención de los usuarios de la Administración de Justicia.

Acompañó la reunión la Msc. Elsy Dueñas Lovos, miembro de la Comisión de Enlace CSJ-Mesa Judicial y Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

La próxima reunión se realizará el día 19 de mayo de 2021, con el fin coordinar los últimos detalles para la realización de la Convención Judicial 2021, a inaugurarse el próximo 21 de mayo de forma virtual.

Compartir:

También te podría gustar...