Magistrada de Sala de lo Constitucional promueve el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales ante UNFPA

Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), sostuvo una reunión de cortesía con la representante del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Neus Bernabeu, con el propósito de presentar el SNFJ y establecer diferentes líneas de cooperación en beneficio de los juzgados de paz donde se implementa este programa.

«Este es un servicio de la CSJ y del país que busca el acceso a la justicia y un cambio en el sistema judicial, promoviendo una cultura de paz a través del trabajo coordinado entre los jueces y los Facilitadores Judiciales», dijo la magistrada Dueñas.

Los funcionarios de UNFPA mostraron su interés en el proceso de trabajo de los Facilitadores Judiciales dentro de las comunidades y en el trabajo coordinado que realizan con los jueces de paz de su localidad.

La reunión fue acompañada por Mario Iraheta, representante auxiliar, y Ordina Castillo, Oficial de Género, ambos del UNFPA, así como por Adalberto Benjamín Chicas, Jefe Interino de la Unidad Coordinadora del SNFJ.

San Salvador, 26 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...