Magistrada Elsy Dueñas juramenta a facilitadores judiciales en Comalapa, Chalatenango

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales-SNFJ, Elsy Dueñas, juramentó a 9 facilitadores del Juzgado de Paz de Comalapa, Chalatenango; quienes se comprometieron a asumir el papel de mediadores entre su comunidad y la administración de justicia.

“Es para mí motivo de satisfacción y orgullo el presentar a este nuevo grupo de personas que son líderes en sus comunidades y que llevarán en sus hombros un cargo muy importante, ser guía, un representante y sobre todo un amigo a quien recurrir en un momento de inquietud, angustia o preocupación. Permítanme felicitarlos por esa valentía, por la decisión que ahora toman de convertirse en un referente de su comunidad”, Elsy Dueñas, magistrada de la Sala de lo Constitucional.

Como parte del proceso de inducción y capacitación, la delegada de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, Kenia Quintanilla; expuso los objetivos del Servicio, funciones que desempeñarán, derechos y deberes; y les entregó el equipo didáctico necesario para dar inicio con sus labores.

Asistieron: José Aníbal León, Alcalde Municipal; Nicolás Rauda, Subinspector de la Policía Nacional Civil; Carlos Humberto Coca, Juez de Paz y Marta Estela Lemus, Jefa de la Unidad Coordinadora de SNFJ.

 San Salvador, viernes 20 de mayo de 2022

Compartir:

También te podría gustar...