Magistrado de la Sala de lo Penal brinda conferencia en Universidad de San Miguel

Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la Sala de lo Penal, disertó sobre el tema: “Razonamiento Probatorio en El Salvador”, dirigido a estudiantes y profesionales del Derecho. Esta conferencia fue organizada por la Universidad de Oriente-UNIVO a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Enfoques: Normativo procesal y argumento o epistémico; Concepciones sobre la valoración de la prueba: Persuasiva o psicológica y racional o epistémica; la diferencia probatoria y la sana critica, y desafíos en la práctica profesional, fue la agenda de temas abordados durante la conferencia.

“la importancia del enfoque de la prueba, se complementa con el estudio de las normas procesales. Recordemos siempre lo que está en juego, la verdad de los hechos, es una condición para aplicar correctamente el Derecho y al motivar con un razonamiento probatorio esa verdad, las sentencias van a tener más legitimidad y credibilidad ante la sociedad salvadoreña”. Miguel Ángel Flores Durel.

Los organizadores resaltaron la trayectoria del magistrado y su desempeño como profesional del Derecho y catedrático. “La universidad le agradece al magistrado su presencia y pone a las órdenes de magistrados, jueces y colegas presentes a fin de coordinar eventos culturales y jurídicos, para hablar de la jurisprudencia actual”, Rector UNIVO.

Asistieron autoridades institucionales y personal docente, funcionarios y servidores públicos de la región oriental.

Compartir:

También te podría gustar...