Magistrado de la Sala de lo Penal participó en entrevista con ONU Mujeres

Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la Sala de lo Penal conversó en modalidad virtual con María Auxiliadora Rivas Serrano, consultora de ONU Mujeres, como parte del proceso de consulta y elaboración del Protocolo de Actuación para el Abordaje de Acoso Laboral, Sexual, Discriminación y Violencia contra las Mujeres Usuarias, Empleadas y Funcionarias del Órgano Judicial. Este protocolo será formulado por la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.

En su entrevista, el magistrado Flores Durel destacó la necesidad de contar con un procedimiento detallado y ampliamente conocido por usuarias y servidoras judiciales, para garantizar un efecto disuasivo de las prácticas de violencia y acoso. Asimismo, enfatizó la importancia de contar “con medidas de protección para las denunciantes”.

Dentro de su propuesta aseguró que es conveniente el seguimiento de este tema por parte de una Comisión de Magistrados y que la información sobre el Protocolo debería formar parte de la inducción básica para todo nuevo servidor y servidora que se incorpore al Órgano Judicial.

San Salvador, 26 de septiembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...