Magistrado presidente de la Sala de lo Civil, participó en la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa

El magistrado presidente de la Sala de lo Civil, Alex David Marroquín Martínez participó en la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa para dar continuidad al proceso de consulta sobre las reformas a la normativa de niñez y adolescencia, y la Ley Especial de Adopciones.

En el tema referente a la Ley de Adopciones, el magistrado Marroquín expresó: “Después de más de tres años de vigencia, es una ley inefectiva, que tuvo muchas consultas, pero no se tomaron en cuenta las observaciones”.

Para el magistrado, actualmente existe un problema en el funcionamiento de las instituciones y la coherencia interna de la ley, que deriva en que el proceso sea tardío y deficiente, por lo que se busca a través de las reformas solucionar los problemas institucionales que no le dan viabilidad a la ley.

La propuesta de reformas contempla beneficios para disminuir los plazos de trámites, agilizar el proceso de adopción, aclarar conceptos como el proceso de pérdida parental, resolver los problemas de las adopciones pendientes con anteriores leyes, entre otros.

Compartir:

También te podría gustar...