Órgano Judicial conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con un mensaje contundente de no a la violencia contra las mujeres y las niñas, el magistrado presidente, Oscar Alberto López Jerez, en compañía de señoras y señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia participaron en un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es indudable que hemos avanzado en una etapa de la historia que ha decidido reconocer y denunciar las graves fracturas sociales y vitales que ha producido el fenómeno de la violencia contra las mujeres y niñas. Vamos por el rumbo correcto, sin hipocresías, sin demagogias y de esta manera vamos a hacer la diferencia”; Oscar López Jerez, magistrado presidente.

La participación de las autoridades de la CSJ en este acto conmemorativo reafirma a las empleadas de la institución y a las usuarias de los servicios de justicia, el compromiso institucional de continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas; así como, el de brindar servicios especializados de calidad a todas las victimas sobrevivientes de la violencia de género que buscan justicia.

Vanessa Leiva, Directora de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), motivó a la población a continuar educándonos en derechos humanos, igualdad y derecho no discriminatorio; a seguir trabajando en la atención a las víctimas, que merecen un trato digno y justo, libre de revictimización que les facilite el acceso a la justicia que tanto buscan, con valor y determinación.

San Salvador, viernes 25 de noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...