Periódico “Al-Watan” de Catar conversó con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador, en el marco de su visita al Estado de Qatar, conversó con el importante medio qatarí AI-Watan, al que le manifestó: «Buscamos beneficiarnos del sistema judicial qatarí».

A continuación compartimos la traducción de la nota publicada por el periódico qatarí:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Oscar Alberto López, expresó su alegría por los resultados positivos que se traducen de la visita oficial que realizó junto a su delegación judicial al Estado de Qatar; señalando que existen muchos puntos en los que trabajará para compartirlos, beneficiarse de ellos y esforzarse por aplicarlos en el sistema judicial salvadoreño.

El magistrado presidente confirmó que la visita que realizó del 19 al 22 de febrero fue muy fructífera, y traerá muchas ventajas gracias al intercambio de experiencias y al acercamiento con el mecanismo de trabajo del Consejo Superior de la Judicatura, especialmente los aspectos de los procedimientos y leyes que contribuyeron a reducir la duración de los litigios dentro de Qatar, así como conocer el sistema de transformación digital del Consejo y los aspectos de desarrollo más importantes.

Agregó que: “los resultados de este acercamiento superaron las expectativas, hay muchos aspectos que abordamos y de cómo aprender sobre el mecanismo de transformación digital del sistema judicial qatarí y que pueden contribuir al de nuestro país”.

Entre los más destacados se encuentran: Implementar el sistema de subasta judicial electrónica, que abona a la transparencia y da a las cosas el valor y el precio que se merecen, ya sean inmuebles o automóviles, sin percibirlos; además del sistema de domicilio nacional, Lograr la pronta justicia con la reducción del tiempo de litigio, así como el mecanismo de trabajo del Consejo Superior de la Judicatura en cuanto a la plena cooperación y el sistema de comunicación permanente con todas las instituciones y los otros Órganos de Estado.

El magistrado presidente y su comitiva, realizaron múltiples recorridos por el Consejo Superior de la Judicatura qatarí, sus tribunales adscritos y el Ministerio Público, y sostuvieron fructíferos encuentros con los jueces. En esos acercamientos conocieron muchos asuntos relacionados con los aspectos tecnológicos y el gran desarrollo en justicia electrónica.

El magistrado presidente destacó el apoyo brindado por el Estado de Qatar hacia el sistema judicial, lo cual contribuyó a llegar a esta etapa de éxito y continuo desarrollo del mismo.

Compartir:

También te podría gustar...