Presentan el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en San Juan Talpa, La Paz

Para su implementación fue presentado el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) a instituciones y líderes del municipio de San Juan Talpa, departamento de la Paz con la finalidad de brindar mecanismos que garanticen el acceso a la justicia de sus habitantes.

Kenia Quintanilla, coordinadora del SNFJ de la zona central y paracentral del país, presentó el proyecto a las autoridades y líderes comunales, el cual busca promover una cultura de paz, fortalecer la prevención y resolución alternativa de conflictos entre los lugareños, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad. La Jueza de Paz de, Dinora Elizabeth Reyes, mostró su satisfacción al proyecto.

“Los Facilitadores Judiciales son líderes y lideresas comunitarios naturales guiados por la vocación de servicio al prójimo, con gran sensibilidad social y humana, que tienen como propósito ayudar voluntaria y gratuitamente a las personas; además, son un puente entre los operadores de justicia y la comunidad, para prevenir el delito y dar acceso a la justicia” aseguró la coordinadora de la región.

San Salvador, agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...