Presidente de Corte Suprema participa en Reunión del CJCC en República Dominicana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Alberto López Jerez, se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), en la que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico entregará la Presidencia Pro Témpore a República Dominicana.

La ceremonia inaugural está programada para el martes 13 a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana. Posteriormente, el presidente dominicano, Luis Abinader, recibirá en el Palacio Nacional a los presidentes de los poderes judiciales de los distintos países que participan en el congreso.

Por la tarde, ofrecerán la charla “La Digitalización y su impacto en el Sistema de Justicia”, a cargo de Juan Gustavo Corvalán, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires, en las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos.

En estas jornadas participarán representantes de los Poderes Judiciales de República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; mientras que representantes de las Cortes Supremas de España, México, Cuba y Catar fungirán como observadores.

Así, se da cumplimiento a los objetivos trazados desde la creación de la CJCC, compartiendo conocimientos, experiencias y trabajando unidos para mejorar la justicia en la región.

San Salvador, 12 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...