Presidente de la CSJ presenta proyecto presupuesto 2023 en Asamblea Legislativa

Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia y su equipo técnico, presentaron el proyecto de presupuesto para el año 2023 en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la CSJ destacó el refuerzo a la jurisdicción especializada; para el próximo año fiscal, así como fortalecer cada una de las dependencias de la Corte, con el fin de potencializar los servicios que brinda esta administración de justicia.

El presupuesto está enfocado, además, en robustecer a los juzgados y tribunales en diferentes materias, a las capacidades del recurso humano, infraestructura institucional y apoyo tecnológico para el área administrativa y jurisdiccional, en este caso a las audiencias virtuales. También, este proyecto cumple con el artículo 172 que establece el porcentaje atribuido constitucionalmente al Órgano Judicial.

El proyecto será analizado por los diputados de la comisión, quienes se mostraron satisfechos de lo expuesto; posteriormente, será presentado en el Pleno de la Asamblea Legislativa para su aprobación.

San Salvador, 15 de diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...