Presidente y Magistrados de la CSJ asisten a capacitación invitados por AMJUES

El Presidente y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, asistieron a la capacitación “El Funcionario Judicial y el Riesgo en el uso de la Tecnología”, invitación hecha por la Junta Directiva de la Asociación de Magistrados y Jueces de El Salvador-AMJUES.

“Las tecnologías han dado un paso a múltiples transformaciones, para el sector público como en el privado; para el sector justicia, se traduce en un medio que, en esencia, agiliza los procesos judiciales. El progreso tecnológico y necesidades sociales, han impuesto tanto el acercamiento al concepto de justicia digital.” Oscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

“La razón de existencia de una asociación es buscar la mejoría permanente y constante de los miembros que la conforman, a través de las capacitaciones en diversos temas que puedan aplicarlos en sus respectivos despachos, para dar una mejor prestación de servicio”. Roberto Carlos Calderón, Magistrado de la Sala de lo Penal y director de Capacitaciones de la Federación Latinoamericana de Magistrado (FLAM).

Esta actividad fue transmitida para los integrantes de la FLAM, en países de Latinoamérica y Carlos Hércules, especialista en ciberseguridad expuso la temática.

Elsy Dueñas Lovos, José Ernesto Clímaco Valiente y Sergio Luis Rivera, magistrados de Salas, asistieron al evento junto a jueces, y magistrados de cámaras.

San Salvador, 23 de julio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...