Profesionales del Derecho son acreditados para ejercer la abogacía

114 abogados juraron frente a las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia ejercer con probidad y ética el derecho en todas sus ramas.

“Quiero recordándoles que, al momento de decir “sí, juro”, asumen un compromiso: ser un eslabón importante para la consecuencia de la seguridad jurídica, la libertad, la igualdad, la protección de los derechos fundamentales y del Estado Constitucional y Democrático de Derecho” José Ernesto Clímaco Valiente, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo, quien presidió la juramentación de los profesionales.

Fueron cuatro sedes equipadas tecnológicamente, para que de forma virtual los profesionales acreditados para este acto, prometieran bajo palabra de honor respetar las normativas, tratados y leyes que rigen a El Salvador, a partir de este día.

Asistieron los magistrados de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña, de la Sala de lo Penal, Roberto Carlos Calderón y de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sergio Luis Rivera Márquez.

San Salvador, 26 de noviembre de 2022

• Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”, San Salvador
https://www.csj.gob.sv/centro-judicial-dr-isidro-menendez-san-salvador/
• Centro Judicial “Dr. Romeo Fortín Magaña” de Ahuachapán
https://www.csj.gob.sv/centro-judicial-dr-romeo-fortin-magana-de-ahuachapan/
• Centro Judicial “Dr. David Rosales” de San Miguel
https://www.csj.gob.sv/centro-judicial-dr-david-rosales-de-san-miguel/
• Centro Judicial “ Dr. Ángel Góchez Castro” de Santa Ana
https://www.csj.gob.sv/centro-judicial-dr-angel-gochez-castro-de-santa-ana/

Compartir:

También te podría gustar...