Realizan capacitación sobre violencia intrafamiliar y de género

El Departamento de Género de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desarrolló este día una jornada de formación sobre “Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género”, la cual estuvo dirigida a colaboradores jurídicos y secretarios de los diferentes juzgados de familia y de paz de la ciudad de Santa Ana.

El magistrado de la Cámara Ambiental de Santa Tecla, Miguel Elías Martínez Cortez, fue la persona designada para fortalecer los conocimientos de los participantes. Además, adelantó los avances de la nueva Ley Crecer Juntos. “Debatimos diferente jurisprudencia de diversas salas que abordan la violencia intrafamiliar para que haya una mejor protección, garantía, trámite. Lo que se busca de parte de la Unidad de Género de la CSJ es dar una buena atención y protección a los usuarios”, manifestó Martínez Cortez.

Por su parte, los asistentes externaron casos específicos que han enfrentado en los juzgados para los cuales laboran y el abordaje en cada uno de ellos, con el fin de ser orientados sobre mejoras en la atención que brindan a la población.

El encargado del área de formación y sensibilización del Departamento de Género, José Camilo Díaz, manifestó que este tipo de actividad ya fue realizada con jueces a nivel nacional; y hoy es el momento de fortalecer los conocimientos de los colaboradores jurídicos.

San Salvador, 7 de noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...