Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales busca ampliarse a otros municipios

La Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ) desarrolló una reunión interinstitucional con autoridades locales y líderes comunales con el propósito de presentar el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en el municipio de Zaragoza, La Libertad.

El objetivo de este encuentro es motivar a los juzgados de paz para la implementación del servicio, a fin de generar nuevos mecanismos de acercamiento con la población y garantizar la buena convivencia en los municipios.

El SNFJ está relacionado con la coordinación entre el juez de paz y un líder comunal elegido como facilitador judicial, para buscar el acceso a la justicia a través de la mediación para la solución alterna de conflictos en las diferentes problemáticas vecinales del sector que representan.

Kenia Quintanilla, coordinadora de la zona de la UCSNFJ, presentó los pormenores del servicio a Elena Victoria Cerritos, Jueza de Paz de Zaragoza, Ada Hernández, jefa de la Oficina Fiscal del municipio, Marta Morales, de la Misión de Justicia Internacional, y líderes comunales aspirantes a Facilitadores Judiciales.

San Salvador, 14 de marzo de 2024

Compartir:

También te podría gustar...