UNIDAD DE ASISTENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

UNIDAD DE ASISTENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS Y FUNCIONES

Objetivo

Contribuir con la asistencia técnica administrativa y financiera a la Gerencia General de Administración y Finanzas, en la atención de los aspectos relacionados con la administración y las finanzas institucionales.

 

Funciones

    • Asesorar y asistir al despacho de la Gerencia General de Administración y Finanzas en asuntos técnicos y administrativos relacionados a mecanismos de gestión estratégica e indicadores, para medir, controlar y evaluar la gestión de la Gerencia y las dependencias que la conforman; así como, la atención de aspectos relacionados con las finanzas institucionales.
    • Consolidar y dar seguimiento al plan estratégico y plan anual operativo del despacho de la Gerencia General de Administración y Finanzas y sus dependencias, velando porque se remitan oportunamente los informes mensuales de ejecución de metas a la Dirección de Planificación Institucional, así como formular propuestas para corregir desvíos y reencausar recursos.
    • Apoyar en el seguimiento y control de la operatividad y funcionamiento de las direcciones, unidades y departamentos a cargo de la Gerencia y de otras funciones de su interés.
    • Recomendar e implementar políticas, normas y procedimientos que favorezcan la unidad de dirección, coordinación de esfuerzos y optimización de los recursos disponibles.
    • Vigilar el mantenimiento actualizado de los instrumentos técnico-administrativos de apoyo al desarrollo de las funciones y procesos del despacho de la Gerencia y de las dependencias a su cargo, tales como, manuales administrativos, políticas, reglamentos, instructivos, guías y demás documentos.
    • Elaborar y presentar las opiniones e informes sobre aspectos técnicos administrativos y financieros, encomendados por la Gerencia, que sean propios de su competencia.
    • Elaborar opiniones técnicas relacionadas con obra civil, compra y mantenimiento de equipos de climatización y tecnología de información.
    • Colaborar en la gestión, administración y control del talento humano, materiales y equipos de la Gerencia, así como el requerimiento, consumo y liquidación de papelería y útiles de oficina, combustible y activo fijo.
    • Rendir informes periódicos al despacho de la Gerencia General de Administración y Finanzas, sobre el avance y ejecución de planes, programas y proyectos, así como, los demás informes requeridos que faciliten la verificación de las actividades realizadas.

 

Teléfono de contacto
2271-8888 ext. 1062