Unidad de Justicia Juvenil

UNIDAD DE JUSTICIA JUVENIL
FUNCIONES

FUNCIÓN PRINCIPAL

Articular esfuerzos entre instancias de servicio social y el Sistema de Justicia Juvenil, para formular e implementar programas de prevención de la violencia, delincuencia, rehabilitación y reinserción de los jóvenes; así como realizar estudios, investigaciones, procesos de formación e información social y brindar asesoría técnica a profesionales de los tribunales y al Órgano Judicial en general, en consultas sobre temáticas relativas al desarrollo de sus funciones aplicadas en el marco de la política social, criminal y la normativa penal juvenil.

Nuestro lema:

      • “Comprometidos con el avance del Sistema de Justicia para la Niñez y Juventud”
      • “Generando condiciones que contribuyan a la pronta y cumplida aplicación de la Justicia de protección de Niñez y Penal Juvenil”

Equipo de trabajo por áreas

Coordinación General:

Dirigir la Unidad y coordinar el cumplimiento del Plan de Trabajo en cada una de sus áreas constitutivas; asimismo, establecer relaciones interinstitucionales con las direcciones ejecutivas de instancias oficiales y actores importantes de la sociedad civil.

Formación:

Ejecutar programas de formación especializada en derechos de la niñez dirigido a operadores de la Justicia Juvenil y otros. Actores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en El Salvador.

Estudios e investigación:

Realizar investigaciones y generar opiniones técnicas para el fortalecimiento de la Justicia Penal Juvenil, en procesos legislativos, administrativos y jurisdiccionales.

Servicios sociales:

Fortalecer técnicamente a gobiernos locales, así como a miembros de redes y comités sociales para favorecer la apertura de espacios de reinserción social para jóvenes en conflicto con la ley o vulnerados en sus derechos.

Comunicaciones:

Divulgar el quehacer de la Unidad de Justicia Juvenil; así como el desarrollo de la Justicia Juvenil, sus instancias, actividades y proyecciones impulsando la visión restaurativa.

Administración Financiera:

Velar por la racionalización y el aprovechamiento de los recursos materiales asignados a la Unidad, contribuyendo al buen funcionamiento de la misma.

Contacto: Tel. 2231-8300 Ext. 3215, 3249, 3250, 3488, 3451/3216/3296 y telefax. 2231-8355
Escríbanos a la dirección: unidadjj@gmail.com

Compartir: