DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES Y ACCESO A LA JUSTICIA

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES Y ACCESO A LA JUSTICIA
OBJETIVOS

 

Objetivo General

Promover la transversalización del enfoque de género al interior del Órgano Judicial y contribuir a garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, fomentando la cultura de la denuncia.

 

Objetivos Estratégicos

      • Desarrollar e implementar planes y programas que garanticen la implementación de la Política de Igualdad de Género al interior de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial en toda su estructura organizativa.
      • Desarrollar estrategias para orientar la prevención y a denuncia, a las víctimas de todo tipo de violencia o acto discriminatorio.
      • Realizar asesorías técnicas, estudios y/o diagnósticos con enfoque género-sensitivo para desarrollar estrategias de comunicacionales, de educación y sensibilización que contribuyan a brindar servicios con calidad y calidez en todas las áreas de atención del Órgano Judicial.
      • Asesorar la implementación de un sistema de registro estadístico que permita medir los avances de forma cualitativa y cuantitativa del Órgano Judicial en materia de igualdad, no discriminación así como sobre hechos de violencia basada en género, violencia contra la niñez, adolescencia y violencia intrafamiliar.
Compartir: