DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN JUDICIAL

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN JUDICIAL 
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Proporcionar con disciplina y respeto a la normativa legal, los servicios de protección a funcionarios y empleados, seguridad de instalaciones judiciales, custodia y traslado de reos, con una gestión de los recursos institucionales enfocada a la eficiencia y eficacia, que propicie el cumplimiento de objetivos y metas del Órgano Judicial.

VISIÓN

Ser un socio estratégico de la alta dirección, por medio de la prestación de servicios de protección a funcionarios y empleados, seguridad de instalaciones judiciales, custodia y traslado de reos de forma profesional y con la incorporación de avances tecnológicos, que propicien ambientes de tranquilidad y seguridad en los centros de trabajo, para potenciar la pronta y cumplida justicia.

VALORES

Disciplina
Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.

Obediencia
Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley.

Lealtad
Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

Eficiencia
Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

Eficacia
Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.

Respeto
Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

LEMA

«Seguridad y protección judicial con efectividad».

 

ESTRATEGIAS

      • La planeación como herramienta estratégica de gestión, para determinar las necesidades de nuestras partes interesadas, logrando establecer objetivos y metas; así como, alternativas operativas efectivas.
      • La organización como herramienta estratégica de gestión, para propiciar la efectividad y oportunidad en el uso de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.
      • El control como una herramienta estratégica de gestión, para el aseguramiento de ejecutar lo planificado y si existen desviaciones implementar acciones correctivas de manera efectivas.
      • Empoderamiento en la toma de decisiones, con enfoque a la satisfacción de nuestras partes interesadas.
      • La formación y mantenimiento de las competencias del recurso humano, que permita proporcionar los servicios de protección a funcionarios y empleados, seguridad de instalaciones, custodia y traslado de reos de forma efectiva.
      • Implementación del aseguramiento de la calidad de los procesos, por medio de la supervisión sobre la marcha y posterior; así como, rendición de cuentas de la ejecución de los planes de trabajo, Plan Operativo y Plan Estratégico Institucional.