CSJ continúa equipando salas de audiencia para videoconferencia

La innovación y modernización del sistema judicial es uno de los principales retos para el Órgano Judicial, en ese sentido se continúa capacitando al personal sobre el uso del equipo tecnológico y equipando las salas de audiencias para la modalidad de videoconferencia.

El magistrado presidente de la CSJ, Lic. Oscar Alberto López Jerez destaca que el equipamiento de las salas para audiencia virtuales es parte del proyecto institucional que busca fortalecer el proceso de Transformación Digital, ya que de esta forma se agiliza la realización de los procesos y se reduce la mora judicial.

Así lo manifestó el magistrado presidente, durante un recorrido por las salas de videoconferencias ubicadas en el Centro Judicial Integrado “Dr. Isidro Menéndez”, donde constató de primera mano el desarrollo de las audiencias, así como el funcionamiento y la logística que se requiere para establecer una conexión segura entre las salas de Centro Judicial y las salas de Centros Penales.

Actualmente, el Órgano Judicial cuenta con 142 salas de videoconferencia instaladas, a través de las cuales se realizan un estimado de 29 audiencias diarias a nivel nacional, esto debido a que en algunos procesos se requiere de la conexión de hasta 5 salas de videoconferencia.

Las audiencias en modalidad virtual se realizan con un sistema interactivo de comunicación que transmite las imágenes y audio de forma simultánea en las salas de Centros Judiciales y de la Dirección General de Centros Penales, facilitando la toma declaraciones. 

Por su parte, el departamento de Coordinación Tecnológica para el Área Jurisdiccional se encarga de la coordinación y apoyo técnico para que las sedes judiciales puedan desarrollar las audiencias, según los requisitos y respetando los plazos procesales.

San Salvador, 17 de agosto de 2021

Compartir:

También te podría gustar...