CSJ y PNC forman a equipo de seguridad supernumerario en «Protección a Personalidades»

Dotarlos de herramientas básicas y tácticas para el desarrollo de sus funciones en el campo laboral fue el objetivo del curso de «Protección a Personalidades», dirigido a 52 agentes supernumerarios.

La actividad académica fue organizada por la Dirección de Seguridad y Protección Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en coordinación con la División de Protección a Personalidades de la Policía Nacional Civil (PNC). Se espera que, después de esta clausura, formen parte del equipo de seguridad de la administración de justicia.

El Director General de Seguridad Judicial destacó que el equipo de supernumerarios ha sido evaluado y seleccionado por su destreza, experiencia y vocación de servicio, y los instó a trabajar con esmero, disciplina y respeto hacia los funcionarios y usuarios del sistema de justicia.

«Deben poner en práctica cuatro principios fundamentales: responsabilidad, disciplina, actitud positiva y compromiso. A partir de este momento, ustedes están regidos por una normativa interna de la Policía Nacional Civil, llamada Ley Disciplinaria Policial, y por las normas establecidas en la CSJ», afirmó el Comisionado de la PNC.

Entre las temáticas abordadas y analizadas por los participantes se encuentran la Ley Disciplinaria Policial, el uso de armas de fuego, la base legal del uso de la fuerza, la seguridad en rutas y caravanas, y la seguridad en instalaciones y protección de personalidades importantes.

San Salvador, 17 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...