DEPARTAMENTO DE PRUEBA Y LIBERTAD ASISTIDA

DEPARTAMENTO DE PRUEBA Y LIBERTAD ASISTIDA
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al DPLA, los documentos técnicos que formalicen su estructura orgánica, los puestos de trabajo y los procedimientos convirtiéndose en instrumentos que orienten a la jefatura del Departamento, jefaturas de Inspectorías de Prueba y demás empleados en la ejecución de las distintas actividades y tareas técnicas, legales y administrativas, que se desarrollan para brindar un eficiente apoyo a los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, en la aplicación del modelo de control y asistencia a las personas sujetas a penas y condiciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Servir como una herramienta de dirección y control que proporciona a la jefatura del Departamento, jefaturas de Inspectorías de Prueba y demás empleados, el conocimiento de las principales actividades del departamento; así como establecer instrumentos efectivos para la inducción y orientación en el desempeño de las labores al personal de nuevo ingreso.
    • Definir las relaciones funcionales de coordinación y de cooperación para lograr en forma interrelacionada la unidad de acción y el respeto de los canales de autoridad y de comunicación formalmente establecidos.
    • Mejorar y reforzar el control de las operaciones existentes, marcando el orden preciso hacia las metas establecidas.
    • Brindar en forma oportuna la información básica necesaria a las instituciones jurídicas vinculadas con las actividades que realiza el Departamento de manera que facilite la toma de decisiones y la delimitación de las responsabilidades.
    • Evitar la duplicidad de esfuerzos, la incompatibilidad de funciones y la sobrecarga laboral, a través de la correcta definición y asignación de actividades a cada puesto de trabajo o área interviniente en el logro de la eficiencia, efectividad y eficacia.
    • Proporcionar información sobre los procedimientos institucionales o departamentales, a efecto de que puedan ser utilizados como guía y referencia del quehacer operativo dentro del departamento y sus inspectorías de prueba.