DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA
ORGANIZACIÓN

OFICINAS

Unidad de Auditorías Financiera
Encargada de revisar y verificar la información financiera, tomando de base los estados financieros preparados por la Dirección Financiera Institucional de la Corte Suprema de Justicia para cada ejercicio contable y si éstos han sido preparados de acuerdo a Principios y Normas del Sub-Sistema de Contabilidad Gubernamental.

Unidad de Auditorías de Gestión
Encargada de verificar la eficiencia del funcionamiento operativo de cada una de las áreas a auditar, así como señalar y reportar las deficiencias de control interno y plantear las recomendaciones pertinentes para mejorar los procesos de las diferentes oficinas a examinar.

Unidad de Auditorías Especiales
Encargada de atender los diferentes exámenes especiales que sean requeridos por la Corte Plena, Presidencia del Órgano Judicial y de la Corte Suprema de Justicia y las diversas unidades que conforman el Órgano Judicial; así como de aquellos trabajos especiales que surjan a raíz de auditorías realizadas por las otras unidades que integran la Dirección de Auditoría Interna, y que puedan desviar su plan de trabajo. 

Unidad de Auditorías de Sistemas
Encargada de verificar y evaluar la funcionalidad, eficiencia, integración, seguridad, confiabilidad y oportunidad que ofrecen los Sistemas de Información adoptados por las dependencias que conforman el Órgano Judicial.

Unidad de Auditorías de Tribunales
Encargada de atender los diferentes exámenes en los controles administrativos que se llevan en las diversas Salas, Cámaras de Segunda Instancia, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz del país que conforman el Órgano Judicial.