DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL
OBJETIVOS

 

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento institucional, mediante el trámite oportuno de los informativos disciplinarios contra la actuación de Magistrados de Segunda Instancia, Jueces de Primera Instancia y de Paz; investigando y dando el trámite correspondiente a las acciones pertinentes y presentar a la Dirección Superior las propuestas de resolución que legalmente resulten procedentes.

 

Objetivos Específicos

    1. Transparentar la gestión judicial, aplicando la normativa pertinente de acuerdo a las diferentes áreas judiciales sometidas a investigación llevando a cabo los mecanismos de control, inspección y evaluación de las denuncias o investigaciones de oficio, de forma técnica y profesional sobre las actuaciones que realizan los funcionarios judiciales, en la aplicación de la Ley de la Carrera Judicial, de manera oportuna y eficiente.
    2. Consolidar a la Dirección de Investigación Judicial, como un ente auxiliar de control técnico y efectivo de las obligaciones y deberes legalmente exigibles a los funcionarios judiciales.