DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir con la administración de justicia proveyendo el recurso humano idóneo a las diferentes dependencias del Órgano Judicial; utilizando métodos, procedimientos y técnicas para la administración del recurso humano. Manteniendo programas de bienestar, asistencia social, recreación y servicios para los empleados de la Institución. En el marco de las leyes, normas políticas, reglamentos y otros instrumentos técnico-administrativos relacionados con la administración del personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Elaborar e implementar políticas y normas para la eficiente administración y desarrollo del recurso humano del Órgano Judicial.
      • Facilitar y desarrollar la formación, actualización y capacitación de los funcionarios y empleados para su superación profesional y laboral.
      • Crear y desarrollar programas de bienestar, clínicas médicas, de asistencia social, recreación y servicios para los empleados, que contribuyan a mantener una integración permanente del personal y favorezcan las relaciones interpersonales
      • Proponer y ejecutar métodos, procedimientos y técnicas para la administración del recurso humano, a fin de lograr mayor eficiencia en el desempeño del personal en sus respectivos puestos de trabajo.
      • Formular y evaluar el cumplimiento de políticas, reglamentos, manuales, instructivos y otras herramientas técnicas administrativas, que permitan la administración efectiva y desarrollo del talento humano.
      • Evaluar las necesidades de recurso humano solicitado por diferentes dependencias del Órgano Judicial y la provisión del mismo, por medio de procesos adecuados, que permita seleccionar al personal idóneo para ocupar las diferentes plazas existentes o nuevas.
      • Formular y gestionar los mecanismos para el procesamiento, registro y control de la información laboral y personal de los empleados del Órgano Judicial, en lo relacionado a asistencia, permanencia, puntualidad, licencias, permisos, promociones y ascensos, entre otros.