GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SANTA TECLA

GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SANTA TECLA
OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Apoyar la labor judicial a fin de facilitar la dedicación exclusiva de los aplicadores de justicia a su función sustantiva, proporcionando la logística necesaria para la realización de diligencias y trámites judiciales ordenados por los/as Jueces/zas del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, a través de las siguientes oficinas comunes:

      1. Secretaría Receptora de Demandas.
      2. Oficina de Custodia y Préstamo de Expedientes
      3. Administración de Salas de Audiencias y Grabaciones
      4. Centro de Atención al Usuario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Gestionar los servicios comunes de apoyo judicial que se prestan a los juzgados y tribunales del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.
      • Velar por la eficiente ejecución de la distribución y asignación de procesos, diligencias y otros documentos judiciales que se tengan que presentar a juzgados y tribunales, por medio de la Secretaría Receptora de Demandas.
      • Planificar, coordinar y supervisar las actividades de servicios de orientación jurídica o administrativa a usuarios del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.
      • Establecer lineamientos y procurar eficiencia en la recepción, clasificación, préstamo, custodia y archivo de expedientes judiciales ventilados en juzgados y tribunales del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.
      • Supervisar y controlar la utilización de las diferentes salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, proporcionando apoyo logístico para el desarrollo de las Audiencias Judiciales, atendiendo los requerimientos de juzgados y tribunales.
      • Coordinar y supervisar los procesos de grabación de audiencias judiciales, verificando la adecuada custodia, seguridad y conservación del archivo de grabaciones.
      • Planificar, coordinar y supervisar la recepción, resguardo y devolución de Títulos Ejecutivos, que están a la orden de los Juzgados del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.