GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SANTA TECLA

GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SANTA TECLA
PROCEDIMIENTOS

 

Secretaría Receptora de Demandas:

Usuario interno o externo se presenta a la oficina, deposita su Documento de Identidad, así como la documentación dirigida a los juzgados, tribunales y Cámaras que se encuentran en este edificio. El colaborador jurídico revisa y da ingreso al sistema informático de distribución de expedientes el cual le asigna aleatoriamente la sede jurisdiccional que conocerá del proceso o diligencia. La supervisora verifica la información otorgando su visto bueno en el sistema, finalmente se distribuye el documento a la sede judicial correspondiente.

Centro de Atención al Usuario:

Usuario externo, presenta su Documento de Identidad, el colaborador jurídico le pregunta sobre el trámite que viene a realizar a este edificio, le brinda la orientación jurídica o administrativa según sea el caso e ingresa los datos en el sistema informático.

Custodia y Préstamo de Expedientes Judiciales:

      1. Usuario interno: se presenta con boleta o formulario respectivo a solicitar el resguardo o préstamo de un expediente judicial, el colaborador jurídico revisa expediente y da ingreso, lo pasa al colaborador de archivo para su clasificación y ubicación en los anaqueles de la bodega.
      2. Usuario externo: se presenta a la oficina con Documento de Identidad y solicita un expediente, el colaborador jurídico ubica el expediente en base de datos y en el caso de los expedientes en materia Civil, Laboral y Familia verifica si es parte en el proceso. En el caso de la materia Penal verifica que el proceso no tenga reserva; verificadas dichas circunstancias solicita al usuario anotarse en el libro de préstamos respectivos y llenar una boleta, luego procede a prestar el expediente para su estudio.

Oficina de Administración de Salas de Audiencias y Grabaciones:

Juzgados presentan boleta de solicitud de asignación de salas especificando el tipo de servicio a utilizar dentro de audiencia, el receptor recibe la documentación y la ingresa a la base de datos, la supervisora revisa la información y planea la agenda de salas de audiencias de cada día, luego delega a los colaboradores jurídicas con las audiencias en las que asistirán a los jueces. El día de la audiencia el receptor recibe a los comparecientes y citados, traslada los documentos al colaborador que los clasifica y traslada a salas hasta que sea el desfile probatorio, asiste al juez dentro de audiencia.

Oficina de Resguardo de Títulos Ejecutivos:

Juzgados presentan al colaborador jurídico formulario de resguardo, préstamo o devolución definitiva de títulos valores; colaborador jurídico revisa el formulario y verifica que la información contenida sea igual al Título Ejecutivo que el delegado de la sede judicial presenta, da por recibido al formulario juntos con los títulos, posteriormente debe guardar de forma segura el título ejecutivo en el archivo y digita la información respectiva en la base de datos.

Compartir: