GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SOYAPANGO

GESTIÓN JUDICIAL CENTRO JUDICIAL INTEGRADO DE SOYAPANGO
PROCEDIMIENTOS

 

    1. Gestionar los servicios comunes de apoyo judicial que se prestan a los juzgados y tribunales del Centro Judicial Integrado de Soyapango.
    2. Procurar por la eficiente ejecución de la distribución y asignación de procesos, diligencias y otros documentos judiciales que se tengan que presentar a juzgados, por medio de la Secretaría Receptora de Demandas.
    3. Coordinar y supervisar las actividades de servicios de orientación jurídica o administrativa a usuarios del Centro Judicial Integrado de Soyapango.
    4. Establecer lineamientos y procurar eficiencia en la recepción, clasificación, préstamo, custodia y archivo de expedientes judiciales ventilados en juzgados del Centro Judicial Integrado de Soyapango en coordinación con la Unidad de Gestión Documental y Archivos.
    5. Supervisar y controlar la utilización de las diferentes salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Soyapango, proporcionando apoyo logístico para el desarrollo de las audiencias judiciales, atendiendo los requerimientos de juzgados.
    6. Coordinar y supervisar los procesos de grabación de audiencias judiciales verificando la adecuada custodia, seguridad y conservación del archivo de grabaciones.
    7. Coordinar y supervisar la recepción, resguardo y devolución de Títulos Ejecutivos, que están a la orden de los juzgados del Centro Judicial Integrado de Soyapango.
    8. Diseñar e implementar métodos de trabajo y mecanismos de control que garanticen la eficiencia y racionalidad en el uso de los recursos humanos, materiales y tecnológicos; así como del espacio físico.
    9. Gestionar capacitaciones para el personal y realizar evaluaciones del desempeño.
    10. Gestionar y coordinar con la Dirección de Planificación Institucional el proceso de revisión y actualización de los Manuales Administrativos, cuando lo amerite y de acuerdo al Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno Específicas del Órgano Judicial.
    11. Evaluar posibles riesgos que podrían afectar el desarrollo de actividades y objetivos de las Oficinas a su cargo y gestionarlos, dándoles seguimiento a fin de minimizarlos.
    12. Controlar la puntualidad, asistencia y permanencia de los/as empleados/as del Centro Judicial Integrado de Soyapango, llevando los registros pertinentes y atender lo relacionado con el personal de la oficina de Gestión Judicial y sus dependencias; en lo referente al trámite de licencias, suspensiones, traslados, permutas entre otros, efectuado los diligencias correspondientes.
    13. Controlar la puntualidad, asistencia y permanencia de los/as empleados/as del Centro Judicial Integrado de Soyapango, llevando los registros pertinentes y atender lo relacionado con el personal de la oficina de Gestión Judicial y sus dependencias, en lo referente al trámite de licencias, suspensiones, traslados, permutas entre otros, efectuando las diligencias correspondientes.
    14. Proporcionar informes del desempeño a la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, así como realizar cualquier otra función que esta Gerencia le designe y que se encuentre relacionada con el cargo.
    15. Gestionar y controlar el trámite de Licencias, Suspensiones, Traslados y otras acciones que se encuentran al servicio de la Coordinación de Gestión Judicial y sus dependencias.