La Corte Suprema de Justicia presentó el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNF) a autoridades locales del municipio de San Ignacio del Departamento de Chalatenango

La Corte Suprema de Justicia  presentó el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNF) a autoridades locales del municipio de San Ignacio del Departamento de Chalatenango, con el objeto de dar a conocer los beneficios del programa en favor de la población. 

De acuerdo a la Licda. Maricela Sánchez, integrante del equipo técnico de la Unidad entre los beneficios del programa destacan la contribución en conocimientos sobre las leyes, logrando así comunidades seguras y participativas, ciudadanos empoderados en sus derechos y deberes, entre otros.

Durante la charla, la Lcda. Kenia Quintanilla  explicó a los asistentes quién es un facilitador judicial, en qué circunstancias puede intervenir en su comunidad, cuáles son las entidades que participan en el programa y los beneficios que genera al país.

El evento fue acompañado por la Licda. Dora Alicia Escobar, Jueza de Paz de San Ignacio; Lic.Alfredo Reyes Gutiérrez, Alcalde Municipal; Lcda.Yolanda Margarita Ayala, Jueza de Paz de Citalá; Lic.José Mario Flores, Juez de Paz de San Francisco Morazán y el equipo técnico de la Unidad Coordinadora del SNFJ de la CSJ.

Compartir:

También te podría gustar...