Líderes y autoridades de Dulce Nombre de María, Chalatenango conocen beneficios del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales

La Corte Suprema de Justicia a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) presentó este proyecto a líderes y autoridades de Dulce Nombre de María, Chalatenango.
Dicha presentación estuvo a cargo de la Licda. Kenia Quintanilla, coordinadora del SNFJ en la zona central y para central del país, quien afirmó que este proyecto es un canalizador de las tensiones de los ciudadanos, que descongestiona el trabajo de los juzgados y está enfocado en garantizar el acceso a la justicia en todo el territorio.
Además, Quintanilla señaló que el SNFJ ofrece a los habitantes de las comunidades otros beneficios como: brindarles información sobre sus deberes y derechos, contribuye a reducir la violencia contra la mujer y aumenta su participación social, además recalcó que los facilitadores judiciales son líderes y lideresas comunitarios naturales guiados por la vocación de servicio al prójimo, con gran sensibilidad social y humana.
En la actividad también participaron, Harol Iván Córdova Solís, Juez de Paz, Hugo Clavel, alcalde municipal, José Porfirio Rodríguez Alfaro, representante de la PNC y líderes comunitarios quienes consideran a este proyecto muy positivo debido a que contribuirá al fomento de la armonía y la paz en el municipio.

San Salvador, diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...