Magistrados de la CSJ se reúnen con jueces del interior del país y Mesa Judicial

Magistrados de la CSJ convocaron a miembros de Mesa Judicial y jueces del interior del país, con el objetivo de escuchar las inquietudes y dudas de los servidores judiciales, ante la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial.

El magistrado presidente, Lic. Oscar López Jerez manifestó que velará para que los jueces cesados reciban una compensación económica según sus años de servicio o equivalente hasta 24 salarios; y se realizará la gestión ante Corte Plena para solicitar un refuerzo presupuestario. 

Además, se propondrá la formulación de parámetros que justifiquen el cese progresivo de los Jueces y Magistrados, tomando en cuenta aspectos como: la trayectoria profesional y formación académica. 

Respecto a los traslados que incluye la reforma, reiteró que, de hacerse efectivos, se sujetarán a condiciones objetivas y transparentes; y se excluirán los comportamientos discrecionales que afecten la independencia judicial.

Asimismo, durante la reunión se manifestó que CSJ reconoce el trabajo, labor de jueces y reafirma el compromiso por atender las necesidades de los servidores judiciales.

Ya que desde la aprobación de la reforma se han sostenido tres reuniones con el objetivo de buscar soluciones integrales.

Compartir:

También te podría gustar...