Mensaje del Presidente de la CSJ sobre el Examen de Notariado 2022

La Corte Suprema de Justicia, desarrolló la prueba para obtener la autorización para el ejercicio de la función pública del notariado, los abogados que cumplieron los requisitos para someterse al examen de suficiencia, fueron 4,590 distribuidos en 4 jornadas: 2 matutinas y 2 vespertinas.

Todos los abogados que asistieron virtualmente a los simulacros correspondientes y a esta prueba, realizaron un enorme esfuerzo en recurso, tiempo, dedicación y constancia para la preparación académica del examen.

Esta prueba ha sido posible debido al trabajo desarrollado para la optimización de recursos, infraestructura, mejora en la seguridad informática, y el uso de nuevas tecnologías en la plataforma del examen que garantizaron la capacidad instalada para la accesibilidad de los abogados que decidieron someterse a este proceso.

La función notarial es ancestral, y debe adecuarse a las nuevas realidades actuales y fomentar entre los abogados juramentados legalmente por este máximo tribunal de justicia, ya que cada uno es una ventana de servicio a la ciudadanía, una inquebrantable convicción en la conciencia de servicio, la ética y la excelencia profesional, para dar cumplimiento a las garantías institucionales que nos encomienda la Ley del Notariado.

Felicitaciones, a quienes en su momento cuando se les indique verifiquen su resultado y logren pasar la prueba, recuerden que ser Notario requiere vocación, ética profesional, para servir a los demás.

Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Compartir:

También te podría gustar...