Presidente de la Corte Suprema de Justicia y su delegación realizan visita oficial al Tribunal Intermedio Popular de Shanghái

La delegación encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, realizó una visita oficial al Tribunal Intermedio Popular de Shanghái en un esfuerzo por fortalecer los lazos bilaterales en el ámbito legal y judicial entre El Salvador y la República Popular China.

Durante el recorrido, los magistrados salvadoreños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del sistema judicial chino y su proceso legal, así como de intercambiar experiencias con sus homólogos chinos.

El presidente, López Jerez, destacó la importancia de la visita como un paso importante para fortalecer la cooperación y el entendimiento mutuo entre El Salvador y China en cuestiones legales y judiciales. Expresó su admiración por los avances tecnológicos del sistema judicial chino, y expresó su interés en aprender de las mejores prácticas observadas durante la visita.

Al presidente de la CSJ le acompañan en la visita oficial el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez, y la magistrada de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas.

San Salvador, 9 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...