UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS

UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Implementar, administrar y controlar el Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivos (SIGDA), contribuyendo con ello a la transferencia de información y rendición de cuentas a través del sistema institucional del archivo del Órgano Judicial.

VISIÓN

Dirigir y ejecutar el modelo de gestión documental y manejo de archivos que asegure la conservación, preservación, custodia, acceso y difusión del patrimonio documental en beneficio de la eficiencia administrativa, de los derechos y deberes constitucionales de acceso a la información de la sociedad a través de la mejora continua y modernización de los procesos archivísticos.

VALORES

      • Transparencia: transmitir confianza en el desarrollo de las actividades archivísticas y relaciones humanas con los usuarios internos y externos del Órgano Judicial, en cumplimiento de los procesos archivísticos establecidos.
      • Puntualidad: minimizar el tiempo de espera en respuesta a los servicios solicitados en las Secciones de Archivos, contribuyendo de esta forma a la calidad en los servicios que el Órgano Judicial ofrece a la población.
      • Pasión: fomentar y mantener el entusiasmo en el desarrollo de las actividades administrativas, técnicas y operativas competentes a las Secciones de Archivos adscritas a la Unidad de Gestión Documental y Archivos, en cumplimiento de los objetivos institucionales.
      • Seguridad: garantizar la protección e integridad del acervo documental administrativo, especializado e histórico en todos los depósitos documentales del Órgano Judicial, disponiendo la información exclusivamente para el uso requerido de los usuarios y procesos autorizados.

LEMA

«Acceso a la información por medio de la eficiente gestión documental y manejo de los archivos».