UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS

UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS
SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

SERVICIOS INTERNOS

A quiénes van dirigidos

      1. Apoyar a las diferentes dependencias del Órgano Judicial para la aplicación de la normativa concerniente a la implementación del Sistema de Gestión Documental y Archivos (SIGDA).
      2. Realizar el proceso de Identificación y Clasificación Documental con las diferentes unidades organizativas del Órgano Judicial, según los Lineamientos de Gestión Documental y Archivos emitidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública.
      3. Coordinar la Valoración y Selección de Documentos en todas las unidades organizativas del Órgano Judicial elaborando las Tablas de Plazos de Conservación Documental y determinando la disposición final de la documentación institucional en resguardo.
      4. Desarrollar las actividades de tratamiento archivístico en los depósitos documentales como apoyo a las diferentes dependencias del Órgano Judicial, garantizando el correcto proceso de transferencia, custodia y préstamos de documentos según las normativas internas.

SERVICIOS EXTERNOS

A quiénes van dirigidos

      • Servir de apoyo a la Unidad de Acceso a la Información Pública, ofreciendo los servicios de préstamos de documentos en estado semi activo e histórico resguardados en los diferentes depósitos documentales del Órgano Judicial, garantizando el acceso a la información a la ciudadanía.

PROCEDIMIENTOS

      • Recepción de Expedientes Judiciales y administrativos de las diferentes dependencias del Órgano Judicial, para su respectiva conservación.
      • Solicitud de Expedientes Judiciales y administrativos para consulta.
      • Entrega de unidades de conservación (cajas troqueladas) para el resguardo de documentos.
      • Solicitud de préstamo de Expedientes de Salas, tribunales, Oficinas Jurídicas y Administrativas.
      • Recepción de expedientes en carácter de devolución de Salas, tribunales, Oficinas Jurídicas y Administrativas.
      • Proceso de identificación de series documentales, a través del Comité Institucional de Identificación y Clasificación Documental.
      • Eliminación y valoración documental a través del Comité Institucional de Selección y eliminación de documentos.
      • Supervisión y capacitación de los archivos de gestión en el cumplimiento de los lineamientos de gestión documental y archivo.
      • Administración del procedimiento de traspasos de jefaturas dentro del Órgano Judicial.