UNIDAD DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

UNIDAD DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la modernización del Órgano Judicial y Corte Suprema de Justicia, mediante la realización de levantamientos de gestión en tribunales y dependencias jurídicas; proporcionar apoyo o asesoría jurídica, administrativa, técnica y logística para celebración de audiencias, diligencias judiciales y atención de usuarios; elaboración de proyectos de resolución; dotación a juzgados de herramientas manuales; custodia de evidencias; custodia y préstamo de expedientes judiciales; e implementación de sistemas informáticos en coordinación con la dependencia correspondiente, que propicien eficiencia y efectividad en el quehacer judicial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Mejorar el funcionamiento de tribunales, oficinas comunes de gestión judicial a nivel nacional y dependencias jurídicas de la Corte Suprema de Justicia, mediante el desarrollo de levantamientos de gestión, propuestas de trabajo y diagnósticos jurídicos; así como, la ejecución de proyectos que permitan agilizar la atención a los usuarios.
      • Auxiliar a los juzgados en la elaboración de proyectos de resolución de los procesos judiciales de acuerdo a requerimiento.
      • Apoyar a los procesos judiciales mediante la grabación en audio y video de audiencias o diligencias judiciales a través de la modalidad móvil; asimismo, dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de grabación móvil y a los asignados en salas de audiencias.
      • Distribuir herramientas manuales para Cámaras de Segunda Instancia, tribunales, juzgados y oficinas comunes de gestión judicial a nivel nacional, que faciliten el registro y control de expedientes, así como su diseño, ajuste y/o reproducción.
      • Asistir los procesos judiciales penales con delegados judiciales en la celebración de audiencias o diligencias judiciales, mediante la modalidad de videoconferencia, apoyando a los jueces en el respeto y garantías de los derechos fundamentales de los privados de libertad.
      • Apoyar la gestión de los despachos judiciales del Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”, mediante el apoyo logístico y administrativo en la distribución de citas y mensajería judicial, celebración y grabación de audiencias judiciales, custodia y préstamo de expedientes, resguardo de evidencias, decomisos, objetos secuestrados y atención a usuarios.
      • Proporcionar orientación jurídica y administrativa a usuarios que consultan el estado de procesos o diligencias judiciales u otro servicio relacionado al quehacer judicial.