UNIDAD DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

UNIDAD DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
PROCEDIMIENTOS

Elaboración de estudios y perfiles de proyectos jurídicos
Objetivo: Generar propuestas, elaboración de estudios y perfiles de proyectos que procuren el mejoramiento de los juzgados, tribunales, cámaras y oficinas jurídicas del país.

Diseño, reproducción, distribución y control de herramientas manuales para tribunales o juzgados
Objetivo: Dotar de herramientas manuales a los juzgados, tribunales, Secretarías Receptoras u ODP.

Distribución de mensajería judicial Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”
Objetivo: Entregar oportunamente a sus destinatarios la mensajería judicial de los Tribunales de Sentencia de San Salvador.

Distribución de cartillas de citación Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”
Objetivo: Entregar oportunamente las cartillas de citación a las personas citadas a comparecer a los Tribunales de Sentencia y devolver las copias diligenciadas a los tribunales remitentes.

Servicio de asistencia a Salas de Audiencia Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”
Objetivo: Proporcionar la orientación, atención y asistencia requerida por las partes y sus auxiliares participantes en los procesos judiciales ventilados en los tribunales, controlando la utilización de las salas de audiencia.

Grabación de audiencias judiciales del Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”
Objetivo: Efectuar, controlar y resguardar eficientemente las grabaciones de las audiencias judiciales realizadas por los tribunales. Así como, entregar copia de la audiencia a juzgados de paz, instrucción u otros del CJIM o juzgados externos.

Grabación en audio y video móvil de audiencias judiciales
Efectuar, controlar y resguardar eficientemente las grabaciones en audio y video de las audiencias judiciales realizadas por los juzgados y tribunales del país, en modalidad móvil.

Grabación de entrevistas en Cámara Gesell
Efectuar, controlar y resguardar eficientemente las grabaciones en audio y video de las entrevistas realizadas en las Cámaras Gesell que asiste la Unidad de Sistemas Administrativos.

Copia de grabación de audio y video solicitada por juzgados y tribunales
Reproducir copias de las grabaciones en audio y video de audiencias judiciales y de entrevistas realizadas en las Cámaras Gesell, que son solicitadas por los juzgados y tribunales.

Mantenimiento preventivo o correctivo a equipo de grabaciones de audio y video
Proporcionar mantenimiento preventivo o correctivo al equipo de grabaciones de audio y video de juzgados, tribunales y Cámaras Gesell, para su óptimo funcionamiento en el Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez” o juzgados a nivel nacional.

Resolución y control de causas judiciales
Asegurar que los proyectos de resolución de causas se realicen dentro del marco jurídico establecido y de manera oportuna para los Despachos Judiciales.

Ingreso de secuestros, decomisos y evidencias
Resguardo de secuestros, decomisos y evidencias provenientes de juzgados, tribunales o Fiscalía General de la República (FGR) del país.

Devolución, destrucción o donación de secuestros, decomisos o evidencias
Hacer entrega oportuna de secuestros, evidencias y decomisos provenientes de juzgados y tribunales del país, en cumplimiento a resolución y oficio del interesado.