BIBLIOTECA JUDICIAL

FUNCIONES

1.- Seleccionar, adquirir, conservar, divulgar la bibliografía donde estén razonablemente representadas las diferentes materias de las ciencias jurídicas, sociales y obras del patrimonio cultural del país.
2.- Respaldar las necesidades de información de los funcionarios y empleados del Órgano Judicial, así como de los usuarios externos a la Institución.
3.- Desarrollar la oferta documental y bibliográfica para préstamo a los usuarios.
4.- Cooperar en proyectos interbibliotecarios nacionales e internacionales.

Poner al servicio de la población en general el conocimiento y difusión de la legislación salvadoreña.

Participar en la formulación y desarrollo de las políticas nacionales de información bibliográfica.

SERVICIOS Y HORARIOS

La Red de Bibliotecas Judiciales ofrece servicios básicos y especializados de información destinados a la comunidad jurídica, académica e investigativa y al público en general.

Servicios:

Orientación al público usuario:
Se orienta a los usuarios y usuarias de cómo acceder a los servicios para hacer uso adecuado de los recursos e instalaciones de cada una de las bibliotecas.

Búsqueda de información:
Se le apoya al usuario la búsqueda de información en las bases de datos, es un servicio por el cual la persona obtiene un menú amplio de opciones de consulta, ante la necesidad de información sobre determinada temática.

Consulta en sala:
Proporciona material bibliográfico para consulta en sala teniendo la posibilidad de tomar fotografías al material para facilidad del usuario.

Préstamo interno:
Facilita el material bibliográfico y/o audiovisual para uso exclusivo en sala de lectura.

Préstamo externo:
Esta modalidad está limitada a funcionarios y empleados de la institución por un período de 8 días, teniendo la facilidad de tres renovaciones.

Reproducción de documentos:
Se facilita al usuario los libros, leyes, jurisprudencia y otros documentos que requiera para la impresión oportuna de los mismos y su devolución.

Investigación en línea:
Se brinda servicio de búsqueda de información en los sitios especializados, ya sea en forma directa o por medio de correo electrónico, a solicitud de los usuarios.

Boletín Bibliográfico de Nuevas Adquisiciones:
Permite proporcionar a los usuarios y usuarias información oportuna sobre el nuevo material bibliográfico adquirido.

Actividades de extensión y proyección jurídico-cultural:
Las bibliotecas mantienen una agenda que incluye actividades de extensión y proyección cultural, tales como: conferencias, charlas y talleres de aprendizaje, entre otros.

Compartir: