SECRETARÍA GENERAL

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SERVICIOS

SERVICIOS

Para el cumplimiento de sus atribuciones la Secretaría General se encuentra dividida en tres secciones:  

I- Sección de Servicios prestados a Abogados y a Notarios, y al público en general.  

II- Servicios prestados por la Sección de Trámites Jurídicos de Asuntos sometidos al conocimiento de la Corte en Pleno.

III- Servicios prestados por la Sección de Acuerdos de Funcionarios Judiciales.

 

SERVICIOS GENERALES – ABOGADOS Y NOTARIOS

Todos estos trámites son personales y requieren la comparencia del interesado. Podrán excepcionalmente hacerse por medio de representante debidamente legitimado.

 

i) Retiro de los Acuerdos Autorizando el ejercicio de la abogacía o del notariado, o para modificación de nombre y reposición de hojas de protocolo.  

Documentación requerida para el trámite:

– Dui del interesado
  Información en extensión interna: 1234

 

ii) Trámite de la tarjeta para la identificación de los abogados autorizados.

Documentos requeridos para el trámite:

  • Solicitud en original y copia que detalle el nombre con el cual la persona fue autorizada para la abogacía y la fecha de nacimiento.
  • Copia del título de licenciado o doctor en ciencias jurídicas.
  • Copia de la página del Diario Oficial en el que salió publicado el Acuerdo de autorización.
  • 2 fotografías de estudio.

Información en extensión interna: 1210

 

iii) Solicitud para la autorización para la fabricación de sellos de Abogados y Notarios.

a) Documentos requeridos para tramitarlos por primera vez:

  • Solicitud en original y copia con nombre de la imprenta de su elección.
  • Copia de la publicación del Diario Oficial en la que aparece el Acuerdo que autoriza el ejercicio de la Abogacía o el Notariado.

b) Documentos requeridos en caso de reposición por deterioro, pérdida o robo:

  • Los mismos que en el literal a), pero la solicitud deberá expresar claramente las circunstancias en las que los sellos se perdieron o deterioraron.
  • Los sellos deteriorados deben ser entregados en la Secretaría General para su destrucción.

Información en extensión interna: 1210

 

iv) Firma de la razón en el título académico que haga constar la autorización para el ejercicio de la abogacía.

Documentos requeridos para el trámite:

  • Título original autenticado por el Ministerio de Educación, con la razón en la que se hace constar la Autorización para el ejercicio de la abogacía, completada en letras por un calígrafo.
  • Copia de la publicación del Diario Oficial en la que aparece el Acuerdo por medio del cual se autoriza al interesado el ejercicio de la abogacía o copia del Acuerdo con la certificación del Diario Oficial en la que se hace constar la fecha y Tomo de publicación.

 

2- FUNCIONARIOS JUDICIALES

– Recepción y trámite de peticiones dirigidas a Presidencia o a la Corte en Pleno.

3- PÚBLICO EN GENERAL

  • Información general sobre el Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia.
  • Trámite de peticiones dirigidas a la Corte en Pleno o a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial.