Convención Judicial 2010

MESA JUDICIAL
CONVENCIÓN JUDICIAL 2010

CONVENCIÓN JUDICIAL 2010

Convención Judicial 2010, realizada el 19 de abril de 2010.

Esta Convención fue la primera que estuvo bajo la responsabilidad de la Mesa Judicial, por supuesto siempre con el apoyo total de la Corte en Pleno.

Teniendo como invitado al Dr. Raúl Zaffaroni, de Argentina con el tema “Independencia Judicial” y la Dra. Catalina Botero de Colombia con el tema “Libertad de Expresión, Acceso a la Información de los tribunales, Estándares de Libertad de Expresión y Desafío” 

La Mesa Judicial tuvo entre las actividades más sobresalientes la de mediar para la solución de los conflictos laborales suscitados en los tribunales entre los funcionarios y los empleados judiciales.

Se diseñó y se procedió a hacer una encuesta entre los funcionarios judiciales sobre el sondeo de opinión, percepción y valoración de los funcionarios judiciales sobre los temas “Independencia Judicial, Autogobierno, y Transparencia Judicial”, cuyos resultados se encuentran en la Memoria de Labores de la Convención Judicial 2010 de las páginas No. 102 a la 122.

Con la finalidad de buscar una mejor eficiencia en la administración de justicia se logró que todos los funcionarios judiciales fueran dotados de vehículos nuevos o en buen estado.

También se llegó a un acuerdo entre las instituciones involucradas, para que los vehículos nacionales asignados a los funcionarios judiciales, portaran placas particulares por razones de seguridad para magistrados y jueces.

Se solicita ante las autoridades de la Corte Suprema de Justicia la implementación de un Código de Ética, con la participación de los funcionarios judiciales.